Bienvenido(a): Alma Adrianna

recursos

Producción de video en el laboratorio de física por estudiantes

La actividad consiste en la producción por los estudiantes de un breve vídeo de un experimento de física como parte del trabajo ordinario de laboratorio de ciencias. La perspectiva constructivista, el aprendizaje en-activo, las metodologías participativas, la naturaleza de la ciencia (NOS) para el desarrollo conceptual. leer mas...

Química en la cocina: una secuencia didáctica para la introducción de los conocimientos científicos de las mujeres

La mayoría de planes de estudio de la física y la química son androcéntricos, esto significa que un conjunto de conocimientos científicos, que han sido tradicionalmente ocupados por mujeres, no se consideran como un objeto de aprendizaje en el currículum estándar en la mayoría de los países. En algunos países, la cocina se enseña, pero no está claro si está relacionado con la Química. leer mas...

Blogs de ciencia

Una de las dificultades asociadas con el aprendizaje de la ciencia es la creación de conexiones fuertes entre la cultura escolar, el conocimiento y la cultura juvenil (intereses de los estudiantes y las prácticas). Esta innovación busca promover una reflexión crítica sobre la influencia de los discursos científicos que circulan en Internet en la vida de los estudiantes, en particular, a través de una discusión sobre las relaciones entre la ciencia y problemas tales como la política, el consumismo, los prejuicios y los impactos sociales y ambientales. leer mas...

UNIDADES DIDÁCTICAS